<<Curso completo>>

¿Qué otros sistemas de control de versiones existen además de Git?

Como es de imaginarse Git no es el único software para el versionamiento de código, existe subversión muy usado, o por lo menos lo era hasta hace unos años, en el mundo java. También está mercurial que gozó de mucha popularidad la década pasada, incluso bitbucket daba soporte para repos de mercurial. Bazar es otra herramienta de este tipo, muy relacionada al ecosistema ubuntu y canonical.

Si nos fijamos en la gráfica de abajo podemos ver una clara ventaja de git sobre el resto.

¿Qué ventajas ofrece Git?

Git es un software de código abierto, multiplataforma (puede usarse tanto en linux, mac y windows) y descentralizado, puedes tener múltiples copias de un código en distintos lugares, pero de eso hablaremos en próximas lecciones.

Git nos permite poder escribir el historial de cambios de nuestro software como si de una historia se tratase, podemos revertir dichos cambios, crear historias alternas, fusionarlas, traer un capitulo pasado a la actualidad, entre muchas otras cosas.

Hace algunos años el control de versiones no era tan obligatorio, la complejidad de los sistemas no lo requería (tanto), en la actualidad se ha vuelto un requisito indispensable para cualquier desarrollador. Pero Git no solo sirve para proyectos grandes, puedes utilizarlo en cualquier proyecto independientemente de su tamaño.

Siguiente ->