El editor de código de un desarrollador es una elección personal, y no estamos tratando de crear un polvo sobre cuál de los favoritos personales está siendo rechazado. Nuestro único objetivo es presentar el campo de contendientes tal como los vemos y permitir que todos lleguen a sus propias conclusiones en función de sus necesidades y preferencias personales.

Visual Studio Code (o VS Code) se ha convertido rápidamente en el estándar para el desarrollo de software desde su lanzamiento en 2015. Como la mayoría de los productos de Microsoft en estos días, VS Code está disponible en todas las plataformas principales. Eso significa que los desarrolladores en Mac, Windows y Linux pueden usar esta herramienta increíblemente poderosa. No es exactamente un IDE (que en realidad es un producto completamente diferente), VS Code puede asumir la mayoría de las tareas de un IDE con la configuración correcta y la biblioteca de complementos. La comunidad de VS Code es increíblemente apasionada, y eso funciona en beneficio de todos. Dado que VS Code es de código abierto, esa comunidad trabaja excepcionalmente duro para mantener a VS Code competitivo con el resto del campo. Escrito en Node.js y Electron, puede estar seguro de que el código no quedará desactualizado o se retrasará en el corto plazo.

No importa si usted es un desarrollador a tiempo completo que trabaja con bases de datos masivas de manera regular, o un simple programador aficionado: Visual Studio Code puede ser la adición perfecta en su cinturón de herramientas de desarrollo. Este impresionante editor de código de Linux se ha convertido en una de las opciones de editor más populares desde su creación hace cuatro años. Entre su gran cantidad de características, lo que hace que Visual Studio Code se distinga de otros editores es su extensibilidad. Hay un número infinito de extensiones de Visual Studio Code que pueden hacer que la programación sea divertida para principiantes y aumentar la productividad para los desarrolladores más experimentados.

– Git Lens

Hay un montón de extensiones de git, pero una es la más poderosa con toneladas de características. Obtiene información de culpa, historial de línea y archivo, búsqueda de confirmación y mucho más. Si necesita ayuda con su flujo de trabajo de Git, ¡comience con esta extensión!

– ESLint

¿Quieres escribir mejor código? ¿Quieres un formato consistente en todo tu equipo? Instala ESLint. Esta extensión se puede configurar para formatear automáticamente su código, así como “gritar” con errores / advertencias. VS Code específicamente también está perfectamente configurado para mostrarle estos errores / advertencias.

– Prettier

NO pierdas tiempo formateando tu código … solo NO. No hay necesidad de hacerlo. Antes, mencioné ESLint que proporciona formato y linting. Si no necesita la parte de revestimiento, vaya con Prettier. Es muy fácil de configurar y se puede configurar para formatear su código automáticamente al guardar.

¡Nunca más te preocupes por formatear!

– Fira Code

Resultado de imagen para Fira Code
es una extensión de la fuente Fira Mono que contiene un conjunto de ligaduras para combinaciones comunes de programación de varios caracteres.

– Bracket Pair Colorizor

Los corchetes son la ruina de la existencia de un desarrollador. Con toneladas de código anidado, es casi imposible determinar qué paréntesis coinciden entre sí. Bracket Pair Colorizer (como es de esperar) colores coincidentes entre paréntesis para que su código sea mucho más legible. Confía en mí, quieres esto!

Extensiones/ Plugins para Atom

Atom, un proyecto iniciado por Github y, por lo tanto, ahora propiedad de Microsoft , se ha establecido como uno de los principales editores de código y texto. La mejor parte es que Atom es totalmente gratuito, de código abierto y altamente personalizable. Construido alrededor de un núcleo mínimo, Atom viene con múltiples paquetes específicos de idiomas integrados, y la biblioteca de los escritos por la comunidad ha explotado a lo largo de los años desde que se lanzó el editor por primera vez. Atom es tan robusto como lo necesita: si el editor no hace lo que necesita, puede crear esa función usted mismo. Las funciones de teletipo también han sido adoptadas por los usuarios. Permite que múltiples desarrolladores trabajen en el mismo código desde ubicaciones remotas.

Compite directamente con el póster VS Code de MS, pero mantienen a ambos editores como un gesto de buena fe para las comunidades que los rodean.

Al principio, Atom se usó como una herramienta interna para Github, pero luego se lanzó como una herramienta de código abierto para el público en general. La comunidad respondió rápidamente y ahora cuenta con un próspero ecosistema de usuarios y contribuyentes.

Como editor multiplataforma listo para usar, Atom funciona en OS X, Windows y Linux. Cuenta con autocompletado inteligente, útil para aquellos que desean escribir código limpio rápidamente, y presenta un navegador de archivos conveniente donde puede abrir y agregar archivos rápidamente.

Si aspira a ser un usuario avanzado de Atom, aquí hay una lista de los mejores paquetes de Atom que aumentarán su productividad y facilitarán su codificación. Siga leyendo más sobre este tema en este artículo creado por nuestro equipo en wpDataTables,   y descubra qué paquetes Atom vale la pena usar y por qué.

– Git-plus

img
Ahora realice varias acciones de Git con la ayuda de códigos cortos sin cambiar al terminal. Simplemente escriba cmd + shift + ho ctrl + shift + h. Ahora puede ejecutar todos los comandos de Git sin usar Terminal utilizando el paquete Git Plus.

– Linter

img
Hay diferentes linters para cada idioma. Necesita instalar un linter específico para su idioma. Básicamente, es una herramienta que se utiliza para analizar el código fuente.

– Atom Beautify

Resultado de imagen para Atom Beautify
El paquete Atom Beautify está aquí para hacer que su código sea más claro y legible. Puede embellecer su parte seleccionada del texto o un archivo completo con este paquete. No hay duda de que una base de código limpia y legible facilita el desarrollo y eso es exactamente lo que hace este paquete. Este paquete se usa en varios lenguajes de desarrollo, tales como: HTML, CSS, JavaScript, PHP, Python, Ruby, C #, Java, C, C ++, Objective-C, CoffeeScript, etc.

– Highlight Selected

img
Ahora es fácil hacer un seguimiento de todas las apariciones de una palabra dentro del archivo actual seleccionándola usando resaltar el paquete Git seleccionado. elija una palabra haciendo doble clic en ella y vea dónde más se usa.

– Teletype

img
Compartamos su espacio de trabajo con los miembros del equipo y colaboremos su trabajo en tiempo real con Teletype. Le ayuda a aumentar su conocimiento al compartir su código con otro programador. Es la mejor manera de conocer las técnicas de su superior que cómo abordan las diferentes situaciones.
Cada una de estas opciones están altamente recomendadas. Ya sea que sea un desarrollador web nuevo o un adicto al código veterano, necesita un editor de código lo suficientemente robusto como para manejar todo lo que pueda ofrecerle. De hecho, esa podría ser la parte más importante de su conjunto de herramientas. Dado que esta es una búsqueda continua para la mayoría de las personas en el campo, queríamos presentar algunas de las mejores opciones, tanto gratuitas como premium, para que las integre en su flujo de trabajo.